Datos personales

Mi foto
Estudiante de la Universidad Alas Peruanas - Filial Cajamarca, Facultad Ciencias de la Salud - Escuela académico profesional de "Obstetricia" - III Ciclo

domingo, 15 de mayo de 2011

Mi Biografia

MI MUNDO
“LOVELY”

Mi nombre es Deysi Malca Cusquisiban, naci el 22 de octubre de 1993 en la Ciudad de Cajamarca.
Soy fruto de unos adorables padres: Juan Malca Ramos y Mary Cusquisiban Huaman.

                                    
Mi mama siempre a sido tierna con todos,ella siempre preocupandose por sus hijos y esposo; en el Hogar.
 Mi papito gracias a Dios, a su esfuerzo y a mis abuelitos es Tec. en Enfermeria.Pues me siento muy orgullosa de el; a sido y seguira siendo un gran ejemplo para mi…


 Desde muy pequeña me encanto ver como papa trabajaba en su puesto de salud; me gustaban los bebes, papa me decia “ESA MI NIÑA LIMDA, ALGUN DIA SERAS PROFESIONAL”, “MI NIÑA CONVERTIDA EN OBSTETRIS”, eran tan limdas esas palabras, me ayudaban a tener mas ganas desde muy pequeña para poder lograr lo que papa anhelaba que yo sea ; “UNA OBSTETRIS”·
Mi papa desde muy pequeña me llevaba a comunidad, a ser sus gestiones y a veces hasta le acompañaba a atender partos.

Fueron tantas las cosas o qequeñas experiencias desde muy pequeña ; las cuales me impulsaban y me hacian que yo tenga mas ancias de estudiar obstetricia.

Cuando yo tenia 4 añitos; mis papas me dieron una sorpresa que yo anhelaba y siempre les pedia ; esa sorpresa era que yo iba a tener un hermanito. Fue tan limdo enterarme de eso; que hasta mis papas me dijeron que solo era para mi, que no ande diciendo que mama esta esperando un bebe, pero tanta era mi alegria que al instante yo corri a decirles a todo el que encontraba que mama estaba esperando un bebe…





EDUCACION INICIAL:
Estudie en el jardin: Juana Alarco de Dammert desde los 4 añitos. Tan solo 3 meses por que al empezar a estudiar me enferme.
Mi papa estaba lejos por motivos de su trabajo. En realidad ningun medico podia curarme , decian que no tenia nada. Mi mama estaba muy preocupada por que yo no tenia apetito de comer ni hacer nada, pero gracias a Dios una señora que curaba con medicinas naturales me curo, al final dijo que yo estube mal porque estuve de pena por que no estaba papa conmigo.
Papa se entero de eso y me llevo al lugar donde el trabajaba para estar con el mas tiempo, pues eso indica que deje de estudiar educacion inicial. Pues lo  pase con el, me llevaba a su trabajo y fines de semana veniamos a Cajamarca a ver a mi mama y hermanito.


EDUCACION PRIMARIA:

Luego de eso mi papa me trajo denuevo a  Cajamarca, yo tenia 5 añitos. Me
matriculo en la escuela Particular Isaac Newton. Es alli donde estudie el 1er y segundo Grado de primaria.
Tenia mis primitas que estudiaban en la Escuela San Fernando, pues como toda niña con sus deseos y/o caprichos; pedi a mis papas que queria tambien estudiar alli, pues ellos me cambiaron al 3er y 4to grado alli.
Por motivos economicos y tambien por  capricho de mis padres querian que estudie en un colegio de mujeres, es alli donde me dijeron qe me van a cambiar de escuela; pues logico yo no quise por que me habia acostumbrado con mis amigos y primos que estaban alli conmigo en San Fernando.

Yo era pequeña por eso mismo muchas veces mi palabra no contaba. Solo era decisión de  mis padres: me cambiaron a la escuela Belen, conoci muchas personas entre malas y buenas en mi salon; alli conoci a Katherine Zalazar Zalazar; quien se convirtio en mi mejor amiguita.
 En dicha escuela hice mi Primera comunion , en la iglesia San Roque, entre eso y otras cosas con ella pasabamos tantas muchas experiencias.
 No ise promocion alli porque solo  estudie el 5to grado de primaria ; ya que mis papas siempre anhelaban que yo estudie  en “SANTA TERESITA”, pues yo acepte por que a mi tambien me gustaba dicha escuela.
 De alguna u otra manera estaba triste por que me habia congeniado tanto con la profesora, mis compañeras y mi mejor amiga Katy. Ni modo,me matricularon en Santa Teresita y es alli donde ise mi promocion de primaria 2004.





EDUCACION SECUNDARIA:
Estudie en el Colegio Santa Teresita, inicie e ise promocion de secundaria alli.

En el 1er grado “A”de secundaria : Tube la oportunidad se llevar el segundo puesto ; pues se que no era la mejor pero al menos me senti bien ser una de las mejores del salon. Tube mis amigas llamadas: Magaly y Lucero; fue con ellas con quienes salia a recreo, salia a pasear, y hasta salia a sus casas hacer trabajos que nos dejaban.

En el 2do grado “H” de secundaria: De igual modo pase muchas cosas, pero ya no con mis mismas amigas, por que nos cambiaron de sección a todas. Mi amiga se llamaba Diana; no nos comprendíamos en ciertas ocasiones por que ambas teníamos un carácter fuerte, pero jamás nos dejábamos, siempre estábamos juntas en todo.

En el 3er grado “G” de secundaria: Tuve la oportunidad de conocer  algunas compañeras nuevas, por que también nos rotaron de sección. Allí tuve otras amigas, que por cierto nunca las olvido: Karen y Mayra.

En el 4to grado “D” de secundaria: Aparte de mis clases y todo lo que se pasa en el colegio, fue en este año donde hice mi Confirmación en la Iglesia San Francisco. Conocí a mi mejor amiga que hasta ahora lo es: Laura. Es con ella con quien pase momentos inolvidables, graciosos, tantas locuras, caprichos nuestros, otras coas mas... 
Hasta que llego nuestra promoción 5”D.”2009.
“DISTINTOS CORAZONES -  UN SOLO SENTIMIENTO” 



Fue un año de muchas experiencias, muchos procesos que nos ayudaron a ver la realidad. Que nuestra etapa de la juventud se la pasa mayormente en el colegio, nos indicaba que terminar el colegio era salir pero a seguir otro paso mas fuerte y largo; el ser profesionales.
Participe para mi colegio en el deporte de Atletismo, en cierta ocasión tuve la oportunidad de ganarme un pequeño trofeo. También me gustaba desfilar para eventos o fechas importantes del colegio.



En mi caso ice promoción, pero jamás ice baile de promoción. Pues no lo ice por que decidí con mi amiga Laura, tener ese dinero que se va a gastar en la Promoción y salir nosotras solas y gastarlo  a nuestro modo y los gustos nuestros.
En este año con Laura pase momentos inolvidables. Salíamos a comer, a bailar, al cine, a jugar, en fin tantas cosas juntas que quedan en el recuerdo y jamás se olvida.



PREPARACION UNIVERSITARIA

Al salir del colegio, estudie en la academia CABRERA, mi intención fue postular a la Universidad Nacional de Cajamarca a la carrera de obstetricia. Lógico que también tuve mis amigas, la mas divertida y/o mas buena conmigo era : Mabel.



Llegada la fecha para postular, fui a dar mi examen. Yo anhelaba ingresar, pero fue muy triste por que al dar resultados de lista de ingresantes dan los míos, yo estaba alegre, en eso mi papa no lo creía, dijo quería escucharlo el mismo. En eso me senté al costado suyo y dictaron de nuevo y dijeron de que había una confusión, que yo no había ingresado, ya que las bacantes eran muy pocas para mi carrera. Pues quede bajo raya.
Fue algo muy tormentoso y triste. Al día siguiente mi tía me dijo que tenga paciencia, que todo pasa por algo. Me dijo que había esperanzas en que alguien se retire de esa carrera o algo, que vaya a averiguar sobre eso a la Universidad. Fui con papa, dijeron que espere un mes, si es suerte o hay probabilidad ingresaba por que yo estaba bajo raya.
Tal y como me indicaron fui después de un mes, pero por mala suerte la respuesta fue negativo, que no había esa posibilidad. Pues lo único que me quedo es estar triste.
Como siempre mi papa preocupándose y deseando lo mejor para mi, me dijo que escoja cualquier universidad  para que no pierda un año sin hacer nada, por que después de ese examen que di , tenia que esperar un año mas para postular.
Pues como me gustaba Obstetricia y la única Universidad quien tenia esa carrera aparte de la UNC era la UAP.
Decidí estudiar allí , pues papa me matriculo. La directora de Obstetricia : me recibió con mucha amabilidad.

UNIVERSIDAD UAP - OBSTETRICIA
La directora de Obstetricia: Lic. Amelia me llevo a presentarme al aula de alumnas de Obstetricia del primer ciclo.
Pensé que todos eran muy desconocidos para mi, pero dio la casualidad que al llegar allí me encontré con mis dos ex compañeras del colegio: Ingrid y Roxana. Pues fue una emoción por que al menos tenia alguien quien me guie en lo que  hicieron antes de que yo llegara, porque yo entre un mes después de ellos. Fue asique fui conociendo  a mis compañeros y compañeras. Al ir tratándolas tuve de entre mis compañeras tres amigas muy queridas para mi, por que cada vez que las necesite, en buenas y malas estuvieron conmigo: Nancy, Ingrid y Enaly.

Al principio tuve pequeños inconvenientes pero en realidad con el tiempo voy sobresaliendo y desenvolviéndome en las cosas que realizo.

En esta universidad voy realizando muchas actividades, las cuales me servirán de mucho para día a día ir teniendo mas experiencias e información para mi futura carrera profesional.

Así ser esa Obstetris que yo soñé ser!
Ser orgullo de mi misma y de mis padres…


No hay comentarios:

Publicar un comentario